Las mejores ideas para hacer un baby shower de Búhos

Si estás pensando en organizar un baby shower de buhos para una hermana o amiga que espera a su hijo y quieres saber cómo se prepara y de dónde viene esta tradición, estás en el lugar perfecto. ¡Vamos a ayudarte con algunos consejos muy útiles!

Qué es un baby shower?

Un baby shower es una fiesta para la futura mamá, y se realiza para hacerle regalos como bienvenida para el bebé. De esta forma, las amigas y familiares ayudan a preparar todo lo que el bebé necesitará cuando haya nacido. Además de ser una fiesta, se regalan cosas muy útiles y bonitas como ropa para el bebé, juegos infantiles, cunas, cochecitos, productos de aseo e higiene o, incluso, alimentación para el recién nacido. ¡Mira bien el calendario porque debes organizarla al menos un mes antes de su fecha de nacimiento!

¿Por qué un baby shower de buhos?

La verdad es que si a la futura mamá le gustan los búhos, esta es su fiesta. Pero, además, este mitológico y precioso animal es tan decorativo y te abre tantas posibilidades que es una alternativa a los típicos ositos tan usados. El búho se asocia desde la cultura griega hasta nuestros días con buena suerte y prosperidad para el futuro. ¡Será una fiesta diferente y preciosa!

Cómo hacer un baby shower de búhos paso a paso

Las invitaciones.

Puedes hacer las tarjetas tú misma, con forma de búho con despliegue de alas. Es importante que dentro se incluya toda la información de la fiesta:

– Fecha y hora de la celebración.

– Lugar.

– Los anfitriones.

– Teléfono o email de confirmación.

Puedes hacerlas con forma de búho con papel scrapbook o cartulina de tonos pastel combinando rosas o azules, según te guste y en función de si es un niño a una niña. Te dejamos un pequeño vídeo de cómo hacer invitaciones de búhos.

Decoración de búhos para el lugar de celebración.

Si hay jardín, algunas estatuillas de búhos dando la bienvenida serán una buena señal para los invitados. Pueden ser de madera, de yeso, de cerámica o, incluso, si tienes maña, puedes hacerlas tú misma. Quizás más adelante nos lancemos y hagamos un post de cómo hacer búhos paso a paso 😉

Otra idea es poner un adorno de búho en la puerta principal dando la bienvenida a la baby shower.

Por último, podéis decorar la casa con guirnaldas de búhos, ya sean hechas por vosotras mismas o compradas, pero siempre con los búhos como protagonistas, nuestros animales favoritos no pueden faltar! Esta decoración hace que todo el ambiente sea tierno y agradable, que este acorde a la temática escogida. Si no os gustan las guirnaldas también hay pegatinas de búhos para pared que se quitan de forma fácil una vez pasa el evento.

La decoración de mesa y la comida

Tematiza la comida y la decoración de la mesa. Normalmente esta fiesta se hace para merendar, así que lo ideal es hacer unos sandwiches, cupcakes, galletitas, cake pops y chocolatinas con formas de búho. Además hay lotes de artículos de fiesta de búhos que incluyen vasos, platos, servilletas, mantel y guirnaldas en algún caso.

Otra idea es poner una bonita etiqueta en forma de búho, con el nombre del bebé, a algunas bebidas para que los invitados se las lleven de recuerdo.

Los juegos y los regalos

En estas fiestas se realizan juegos divertidos sobre todo si asisten niños, juegos de adivinanzas, concursos, describir cómo éramos de bebés, adivinar los nombres de los bebés de animales son algunos ejemplos. Los concursos pueden tener premio como un “vale regalo” o algunas chucherías. Incluso se puede poner una piñata de lechuza para acabar la fiesta, a los niños les encanta!

Vista previa Producto Valoración Precio
Unique Party- Piñata lechuza, Color azul (65991) Unique Party- Piñata lechuza, Color azul (65991) 10 Opiniones 21,99 EUR 16,32 EUR
Erard 0011032 Piñata búho 40 x 16 x 42 cm, con palo de 74 cm Erard 0011032 Piñata búho 40 x 16 x 42 cm, con palo de 74 cm No hay valoraciones 28,80 EUR

Por último, tras los juegos y la comida, se descubren los regalos para la mamá. ¡Es el momento más especial! Si os ponéis todas de acuerdo, los regalos pueden envolverse en papel decorado con motivos de búhos. ¡Un final perfecto!

Resumidamente, un baby shower de buhos es una idea alternativa y genial que siempre recordaréis.

4 comentarios en “Las mejores ideas para hacer un baby shower de Búhos”

Deja un comentario