Búhos quitamiedos

Que nuestro peque duerma plácidamente es uno de los deseos de cualquier padre y madre, especialmente los primerizos. Es por ello que hacerse con unos búhos quitamiedos se hace primordial para que tanto él pequeña no de la casa cómo los padres puedan descansar. Quitamiedos hay de muchas clases, pero ya sabemos que los búhos y las lechuzas tienen ese punto de ternura que los hace únicos.

Guía para comprar búhos quitamiedos

A la hora de comprar quitamiedos de búhos es importante valorar diferentes aspectos que tienen un impacto directo en la salud y seguridad de nuestro pequeño. Aunque pueda parecer que solamente es una luz, es mucho más que eso y está en juego el descanso de los pequeños de la casa, así que veamos cuáles son estas características.

  • Tamaño. Es importante que el quitamiedos no sea muy grande y permita ponerlo en cualquier rincón del cuarto. Asimismo, los quitamiedos pequeños también pueden perder eficacia por ser insuficientes. En este sentido, recomendamos un tamaño de unos 20 cm aproximadamente, aunque dependerá de cada caso.
  • Luz. Algunos quitamiedos desprenden demasiado luz y hace el efecto contrario para el sueño del bebé, ya que sí quita el miedo pero debido a la claridad el niño no acaba de dormirse. Por lo que es importante fijarse en la potencia de la luz a la hora de comprar quitamiedos.
  • Programas. La monotonía acaba por cansar, ya sea a adultos o niños. Así, es importante fijarse qué número de canciones o programas dispone el quitamiedos. Otra de las opciones que debemos vigilar es si cuenta con la función de apagado automático, ya que nos permitirá irnos a la cama y despreocuparnos si el quitamiedos está encendido o apagado.
  • Cámara. Algunos quitamiedos traen integrada una cámara, por la que además de ayudar al niño a dormir, permitirá a los padres vigilar al niño mientras duermen o hacen otras tareas.
  • Transporte. A la hora de comprar quitamiedos otro de los aspectos a valorar es que no pese demasiado y permita llevarlo a cualquier lugar, incluso en el carrito.

Dónde comprar búhos quitamiedos

Pues igual que en otros muchos casos, el lugar ideal para comprar quitamiedos online es Amazon. Cuenta con un catálogo de productos insuperable por cualquier ecommerce , y además tenemos la posibilidad de visualizar las opiniones y comentarios de otros usuarios. Lo que nos ayudará a acabarnos de decidir por un quitamiedos u otro.

Por profundizar un poco más en el tema, nos gustaría dar respuesta a FAQs o preguntas frecuentas que se hacen nuestros usuarios sobre los quitamiedos de búhos.

En qué consisten los quitamiedos?

Las luces quitamiedos no son otra cosa qué microluces o puntos de luz, que han sido diseñadas y fabricadas para un objetivo muy concreto, quitar el miedo de los niños a dormir solos por la noche. A diferencia de las lámparas tradicionales, los quitamiedos para bebés desprenden una luz muy tenue, y normalmente vienen acompañados de música relajante y estimulante que no entorpece el sueño. En definitiva, estas luces ayudan a los niños a sentirse seguros y poder combatir a los monstruos de la noche en plan superhéroe 🙂

Para quienes están diseñados los quitamiedos?

Partiendo de la base de que los quitamiedos están diseñados para niños, no entienden de edades. Aunque sí podríamos indicar que hay un grupo de edad que son más propensos a utilizar estos quitamiedos, cómo aquellos niños que empiezan a dormir solos con sus padres en otra habitación. Este grupo suele tener temor a la oscuridad y se hace necesario algún estímulo que ayude al niño a sentirse protegido sin la presencia de los padres.

Qué beneficios ofrecen las luces quitamiedos?

Los beneficios de los quitamiedos debemos medirlos a dos niveles. En primer lugar, de cara a los niños. Los quitamiedos les otorgan esa seguridad que necesitan para quedarse solos de noche y dormir. En segundo lugar, los quitamiedos de búhos para bebés otorgan es la vigilancia. Si compramos un quitamiedos con cámara podremos observar a nuestro pequeño mientras duerme ganando en tranquilidad.