Enganchados al ganchillo con los buhos amigurumi

El término amigurumi alude a una técnica japonesa que consiste en la confección de muñecos empleando el ganchillo. Los buhos amigurumi son figuras especialmente entrañables que proponemos para elaborar en casa con la colaboración de los más pequeños.

A continuación, te presentamos algunos consejos y propuestas para disfrutar tejiendo estos encantadores muñecos, que seguro te traerán la suerte de poder disfrutar de muchos momentos entretenidos.

Tejiendo buhos amigurumi

En internet dispones de gran diversidad de patrones gratuitos que te ayudarán con brillantes ideas. Puedes consultarlas con tus niños y elegir el que más les atraiga, pudiendo variar los colores y formas según gustos personales.

En principio, te aconsejamos conseguir crochés que se adapten al espesor de los hilos y sean manejables. Como material ideal para iniciarse sugerimos la lana.

Igualmente, proponemos que te vayas familiarizando con los puntos más conocidos como son el medio punto o punto bajo, la vareta o punto alto y el punto deslizado. Puedes encontrar ilustrativos tutoriales para aprender a tejer con tus hijos, despertando su interés por la confección de sus propios muñecos de buhos amigurumi.

Tutorial para hacer buhos amigurumis a crochet

También debes aprender a comenzar las distintas formas, ya sea en formato tradicional o en espiral, ayudándote de unos ganchitos especiales.

Otras tácticas que recomendamos son la disminución y el aumento de puntos y el fundamental cambio de colores. Tú puedes encargarte de hacer las partes más complicadas, mientras los pequeños se dedican a recortar los ojos del búho y pegarlos o a coser cualquier otro detalle que queráis añadir para personalizar el diseño.

Finalmente, te recordamos que es conveniente anotar el patrón mientras trabajas para que puedas volver a reproducirlo en otra ocasión.

Como ves, los buhos amigurumi que te presentamos son una excelente opción de ocio y aprendizaje familiar que fomenta la creatividad, pues cuanto más practiques, más capacidad tendrás para diseñar los modelos que más atraigan y “enganchen” a los pequeños. Si os animáis, podéis probar el kit más vendido en Amazon:

11,99€
in stock
1 Nuevo Desde 11,99€
A partir de enero 19, 2019 12:40 pm
Amazon.es
Envío gratuito

Deja un comentario