Cómo hacer búhos con piñas fáciles

Hacer buhos con piñas fáciles es muy sencillo, sólo tienes que seguir leyendo. Además, en tiempos de navidad, no hay nada mejor que decorar nuestro hogar, de esta forma atrapamos el espíritu de las festividades y hacemos que se sienta acogedor y alegre. Una de las mejores formas de decorar es con manualidades con piñas temáticas, como los son los búhos navideños con piñas, los cuales vais a aprender a hacerlos con nuestro fácil tutorial paso a paso.

Índice de contenidos

¿Cómo hacer búhos con piñas?

Tutorial buhos con piñas

Para hacer estos agradables animalitos no se necesita mucho tiempo, pues tienen una forma muy sencilla y no requieren una gran cantidad de materiales, como explicaremos posteriormente. Además, una de sus grandes ventajas es la amplia cantidad de variaciones en los diseños, por lo que siempre podrá tener un búho con piñas diferente. Aquí, ya entra en juego la creatividad de cada uno, ya que en función de esta podremos utilizar unos colores u otros, o bien utilizar materiales distintos. Así que, no os preocupéis si queréis otros colores, que fluya la creatividad!

Material necesario para hacer búhos navideños con piña

En general se pueden utilizar infinidad de materiales, pero los principales son:

  • Una piña para el cuerpo.
  • Fieltro de varios colores al gusto.
  • Limpia pipas, o limpia botellas, para las patas.
  • Pegamento, preferiblemente silicona caliente, aunque el pegamento blanco también sirve.
  • Ojos móviles (opcionales).

Tutorial paso a paso para hacer búhos con piñas

En primer lugar, se deben cortar lo que serán las alas del búho. Para ello se tomará un poco de fieltro y se recortarán 2 óvalos con forma de gota. Estas pueden dejarse sencillas o se puede cortar un segundo par de óvalos más pequeños que se colocan sobre los más grandes para dar mayor volumen y variedad de color.

Ahora, sigue la cara del búho, la cual puede tener muchas formas diferentes. Por lo general, se suele cortar un trozo de fieltro con forma de corazón apaisado. También se pueden cortan 2 círculos grades y 2 círculos un poco más pequeños, que darán el contorno para los ojos. Además, se pueden cortar pequeños retazos para colocarlos como las cejas del animalito.

Buhos con piñas navideños

El último toque para la cara serán los ojos, los cuales pueden ser ojos móviles, se pueden cortar pequeños círculos de fieltro negro o incluso se pueden dibujar con pintura textil.

Para terminar con el fieltro, se cortarán el pico, siendo un pequeño óvalo en forma de gota, y varios detalles, como manchas “plumas” o la barriga del búho, a partir de cirulos pequeños de colores.

Una vez se tengan las piezas cortadas, se utilizará la silicona caliente para pegarlas a la piña.

Para las patas se utilizarán los limpiapipas, moldeándolos para que parezcan los dedos del animalito y pegándolos con la silicona a la base de la piña. Finalmente, se pueden pelar las puntas de los limpia pipas para que el metal haga las veces de las garras.

Una vez hecho esto, solo se debe dejar secar y listo, tendrá un búho hecho de piña para decorar su hogar.

Si tiene problemas con alguno de los pasos, puede ver cómo hacer estos búhos navideños el siguiente video tutorial:

Otras ideas para decorar con Búhos

Decoración con piñas y buhos

Como se mencionó al principio, los búhos con piñas suelen ser una decoración navideña, ya que las piñas crecen en los pinos, que son usados como árboles de navidad. Sin embargo, este no solo son búhos de navidad.

Utilizando la correcta paleta de colores, siendo naranja y negro, y con unos pequeños cambios a la forma de la cara del búho, también pueden ser una excelente decoración durante el Halloween.

Además, ya que están hechos con piñas secas, estos búhos no se dañan. Por ello, pueden colocarse como adornos hogareños regulares, como en centros de mesa o sobre estantes de madera, para dar un ambiente más cálido.

Las posibilidades con los búhos con piñas son muy amplias, gracias a que son fáciles de hacer, sus diseños que solo se limitan por nuestra imaginación y por la facilidad con la que pueden hacerse.

Deja un comentario