Búhos a crochet fáciles

Los búhos a crochet son excelentes detalles llamativos y originales para regalar o adornar. Básicamente, pueden ser usados para distintos motivos, pero en la mayoría de los casos son ideales para la decoración de cualquier lugar de casa. Aprender a hacerlo puede ser una actividad entretenida, sobretodo si lo hacemos con los peques de la casa (seguro que les encantan)

Índice de contenidos

¿Cómo hacer búhos amigurumi?

Hacer un búho de crochet necesita mucha disciplina y paciencia. Es una tarea que puede tornarse compleja y tediosa, pero el resultado valdrá completamente la pena. Es indispensable saber el tipo de búho que se desea hacer, si es de relleno o plano, pues de esto dependerá el patrón y el nivel de dificultad. Por lo general, hay que tener ciertos conocimientos básicos de tejido o ganchillo.

Cómo hacer búhos a crochet fáciles

En este punto, debéis indicar el tipo de búho a hacer, ya que de ello dependerá el patrón a utilizar . Nosotros optamos por seguir el patrón traducido por Chica Outlet en este post.

La forma más sencilla de hacer búhos amigurumi es comenzar a hacer primero el cuerpo, desde la parte inferior. Es decir, de abajo hacia arriba. Posteriormente, generaremos el pico, las alas, las orejas, las patas y la cola, tal cómo se indica en el patrón de más arriba. 

Una vez tenemos todas las partes realizadas, se deben tejer al cuerpo del búho, cuidando que queden correctamente centradas. Aunque parezca mentira, quizás se trate de la parte más compleja, ya que debemos asegurarnos que las piezas están perfectamente ordenadas y encajadas para que no se despeguen con el paso del tiempo. ¡Eso es todo!

Mejores libros para hacer búhos a crochet

Cómo es posible que haya lectores que quieran seguir con esto del crochet y hacer otros «monstruitos» amigurumi, aquí os dejamos los libros más vendidos del momento.

Ideas con búhos de crochet 

Existen muchas formas de hacer búhos de crochet. Cada uno puede tener un aura diferente, algunos son mucho más maduros, mientras los otros son un poco más tiernos. Dependiendo de lo que se quiera, se puede obtener un resultado completamente diferente. 

Los búhos de crochet se pueden hacer como peluches e incluso, como elementos decorativos. Todo esto puede influir en el resultado final, en los colores y demás detalles secundarios. 

Manualidades para hacer búhos de crochet

En definitiva, los búhos crochet son muy llamativos y originales, y una idea fantástica de pasar una tarde de amigurumi con los peques o desconectando en la mecedora. Por último, aquí os dejamos un vídeo con otras opciones para aprovechar sobrantes de lana con búhos amigurumi 🙂

Y si queréis seguir buscando ideas sobre manualidades con búhos, echar un vistazo a nuestro Blog 😉 De todas formas, os dejamos otras ideas que hemos encontrado en Amazon sobre Búhos a crochet 🙂

1 comentario en «Búhos a crochet fáciles»

Deja un comentario